Razones científicas para no ingerir juntos determinados alimentos

Operación Bikini!!!!

Feliz jueves tribu del bienestar!!

Ahora que empiza el buen tiempo es cuando nos proponemos ponernos en forma y bajar esos quilitos de más verdad? Pero a veces el exceso de tareas y las rutinas diarias nos impiden ponernos en manos de un experto y empezar una dieta, lo se…

Pues tranquil@, hoy tengo un regalo para ti!!! aquí te adjunto unos  consejos para mantenerte en tu linea y favorecer la pérdida de peso, simplemente evitando mezclar ciertos alimentos, puedes seguimos estés dónde estés y en cualquier momento:

Las enzimas que el organismo segrega en el estómago para digerir las proteínas y los hidratos de carbono son distintas. Unas necesitan hacerlo en un medio ácido y otras en un medio alcalino. El tiempo de digestión de los alimentos varía mucho Un par de kiwis tomados solos con el estómago vacío se digieren en poco más de media hora. Un filete comido solo se digiere en tres o cuatro horas. Ambos alimentos ingeridos simultáneamente tardan mucho más aún, y su mezcla provoca flatulencias, retención de líquido, con la consecuente grasa y celulitis asociada:

INGERIR ALIMENTOS DE ALTA CONCENTRACIÓN PROTEICA ( carne, pescado, marisco, huevos, leche y productos lácteos) JUNTO CON GLÚCIDOS DE LIBERACIÓN RÁPIDA (cereales, pan , pasta, arroz, frutas y azúcares simples) ES UN GRAVE ERROR YA QUE DIFICULTA LA DIGESTIÓN, HACIÉNDOLA MÁS PESADA Y PROVOCANDO RETENCIÓN DE LÍQUIDO Y GRASA DONDE MENOS DESEAMOS.

Es verdad que nuestro organismo puede digerir proteínas, grasas e hidratos de carbono, por eso somos omnívoros, pero en ese caso conjunto la digestión se resentirá, a menos que se trate de un programa nutricional pautado por un profesional.

Yo misma la aplico en mi rutina diaria, igual que miles de médicos y nutricionistas, lo lamamos programa disociado. Si lo que te interesa es perder mucho peso o ganar masa muscular, siempre es importante que tengas en cuenta que para notar un efecto rápido y 100% eficaz la mejor opción es que tu cuerpo sea evaluado por un especialista.

Espero que mis consejos te ayuden a superar la operación bikini!!

Un abrazo,

María

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *