Cómo mantener tu peso en vacaciones

Feliz miércoles tribu del bienestar!

 

Espero que estéis organizando ya vuestras vacaciones, o simplemente preparando un descansillo de domingo en la playa, todos nos merecemos un descanso y además es necesario para nuestra salud mental y física.

Aunque en verano solemos excedernos en las calorías, no temas, si combinas bien los alimentos y compensas tus excesos no subirás de peso. Recuerda que el estado de salud es aquél en que tu cuerpo y mente están en armonía. Si tu cuerpo te pide un helado, dáselo!!!Pero luego compensa….

EL SECRETO: La única forma de mantener tu peso en verano es prepararlo para los excesos

Te regalo unas recomendaciones a tener en cuenta durante ésta época de verano, antes de excedernos va genial preparar tu cuerpo y regalarle salud, estas de acuerdo verdad?

Como la mayoría sabéis yo soy experta en nutrición por grupo sanguíneo, pero si aún no la conoces puedes seguir las demás indicaciones semanales para mantener tu cuerpo en plena forma:

CONSEJOS NUTRICIONALES PARA VERANO

Desayuno:

 

 Un lácteo (yogur o queso o vaso de leche desnatados)
 Un farináceo (galletas o pan o tostadas o cereales integrales)
 Una fruta (entera o en forma de zumo)

Media mañana:

 Un farináceo (pan o tostadas o galletas o cereales integrales)
 Un lácteo (yogur o queso)

Comida:

 Una ración de verdura u hortaliza (2 veces al día cruda y cocida como plato
principal o acompañamiento)

 2o plato- opciones:
A) Un farináceo (pasta o arroz o pan o patata)

  1. B) Una ración proteica (carne1-2 veces a la semana, ave 2-4 veces a la semana, pescado 3-4 veces a la semana (mínimo 2 veces a la semana pescado azul) , huevo máximo 4 unidades a la semana (máximo una yema al día), legumbres1-3 veces a la semana)

 Grasas (condimentar con aceite de oliva: máximo 2 cucharadas soperas/día)

Media tarde:

 Un lácteo (vaso de leche o yogur desnatado)
 Fruta (una pieza entera)

Cena :

 Una ración de verdura u hortaliza (cruda y cocida 2 veces al día. Como plato principal o acompañamiento)
 Una ración proteica (carne1-2 veces a la semana, ave 2-4 veces a la semana, pescado 3-4 veces a la semana, huevo máximo 4 unidades a la semana (máximo una yema al día), legumbres 1-3 veces a la semana)

 Grasas (condimentar con aceite de oliva: máximo 2 cucharadas soperas/día)
 Un lácteo (yogur o vaso de leche o queso desnatados)

En verano las técnicas culinarias deben ser más ligeras para contrarrestar el calor ambiental. Se recomienda utilizar la brasa, plancha, papillotte, vapor, wok, salteado, etc… Todas estas preparaciones requieren muy poca grasa y favorecen la digestión. Los platos ligeros y frescos como sopas frías o ensaladas completas se toleran mejor que los guisos, cocidos o fritos.
También es buen momento para experimentar y ensalzar el sabor de los platos con las hierbas aromáticas en vez de sal. Abusar de la sal en esta estación del año puede provocar retención de líquidos.
Por último, esta época del año invita a practicar deporte al aire libre. El ejercicio físico de forma regular ayuda a tonificar los músculos y reduce rápidamente la grasa corporal. 

 

 

Un abrazo ,

 

 

MARÍA

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *