Riesgos de pasarte con las proteínas

He comprobado que hay cierta tendencia a excederse con las proteínas en la dieta. Ya sea por mala planificación dietética, seguimientos de dietas proteicas para adelgazar o muscular.

El primer síntoma al realizar una dieta hiperproteica es la pérdida de grasa y aumento de masa muscular, pero¿realmente se mantienen los resultados a largo plazo? La respuesta es negativa, lo único que conseguirás es dañar tu hígado y riñones, y recuperarás el peso en cuanto dejes de hacerla de forma estricta.

Realmente comemos cuatro veces más de proteína de lo que deberíamos. El exceso de proteínas ocasiona un descenso del pH que lleva al organismo a desplegar mecanismos que alteran el metabolismo, las funciones hépática, renal y ponen en riesgo la salud de nuestros huesos. También hay alteraciones hormonales debido la acidosis del medio. Un mal menor, aunque molesto, es el fuerte olor a amoniaco que desprende el sudor o el aliento.

Te recomiendo optar por una alimentación variada, incrementando las legumbres, frutas, verduras y carbohidratos en tu alimentación habitual. Si lo que deseas lograr es tu peso ideal, opta primero por realizar una dieta desintoxicante pautada por un profesional, te garantizo que prescindir de proteína durante un tiempo provocará un efecto saludable en tu organismo que luego te permitirá alcanzar tus objetivos rápidamente. Cada vez son más los estudios que demuestran que el exceso de proteína está provocando graves enfermedades hepáticas.

Toma conciencia de tu cuerpo y elige la nutrición consciente; te aportará bienestar, salud y sacará el mayor partido a tu belleza natural.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *