Mis recetas saludables: refréscate CUIDANDO tu línea con el té helado

¡ Feliz jueves, tribu del bienestar!

 

Teniendo en cuenta que en la época estival nuestro cuerpo nos reclama vitaminas, frío y frescor. Regálale un capricho saludable!!

Y, ¿ qué manera más sencilla de cuidar a nuestro cuerpo existe que tomar un buen vaso de refrescante té con hielo? Aparte de estar listo en unos pocos minutos y ayudarnos a aliviar el sofoco momentáneo, existen múltiples beneficios a tener presentes a la hora de escoger el tipo de té a tomar. Aquí te explico algunas de las propiedades de los tés más saludables para verano. Sorprende a tus invitados con las recetas que os dejará helados!!

¡EL TÉ VERDE!

Antioxidante y digestivo, este tipo de bebida nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunitario, además de promover la pérdida de peso ( si se complementa con una dieta sana y equilibrada) puesto que acelera el metabolismo y por tanto, al mismo tiempo reduce el colesterol e incluso resulta beneficioso para la diabetes.

Por otro lado, ¿ cuántos de nosotros nos hemos visto expuestos a cambios bruscos de temperatura que nos alteran el organismo? Pues bien, el té verde ¡también ayuda a combatir esos resfriados e infecciones de oído tan molestos!

Por último, una de las propiedades a tener más en cuenta es que está compuesto por un tipo de hierbas que mitigan el estrés y la hipertensión, promoviendo el descanso mental y físico.

RECETA ESPECIAL:

Té Helado Zen

 Ingredientes

Un litro de té verde bien fuerte
Azucar (4 cucharadas) o edulcorante, a gusto
2 limones (zumo)
Un puñado de hojas de menta fresca
Hielo picado

Preparación

Colocar el té verde en una tetera o cazo e infusionar. Durante 3 minutos y dejar enfriar.

Colocar en una liquadora los limones  cortados en cubos, las hojas de menta, el azucar, el té y el hielo.

Licuar aproximadamente un minuto y servir en vasos.

Decorar con rodajas de limón y hojas de menta.

Siguiendo la línea, si os apetece variar con otro tipo de refresco natural, nada mejor que…

 

¡EL TÉ ROJO!

 

Funciona sobretodo como un excelente quema grasas natural por lo cual es el té idóneo en las dietas para perder peso, incluso si algún día uno se pasa de la ralla con algunas comidas, tendréis el respaldo de esta magnífica bebida puesto que actúa como gran digestivo y un potente eliminador de toxinas diurético, ¡ideal después de las comidas más importantes del día!

Un apunte a tener en cuenta: su efecto ligeramente euforizante, dado que contiene algunos productos antidepresivos que nos ayudan a mantener la positividad.

 

Seguro que a estas alturas muchos de vosotros estáis concienciados acerca de los pros de disfrutar de un vaso de estos preparados, pero nada mejor que una buena taza de café para estimular el sistema nervioso y lograr despejarnos, ¿verdad?.

Resulta que hay algo más estimulante y sano para el cuerpo…¡EL TÉ NEGRO!. Mientras que el café proporciona al organismo un pico puntual de excitación nerviosa y luego vuelve la fatiga y el cansancio, este tipo de té ofrece una estimulación más rápida, duradera y sana. Esto se debe, en parte, a la cantidad de minerales que contiene, entre los cuales se encuentran el magnesio ( uno de los componentes de los antidepresivos), el hierro ( importante si se padece anemia) o el calcio ( presente en los huesos).

RECETA ESPECIAL

Coctel Té Rojo y Piña

Ingredientes

1 litrode té rojo preparado fuerte
1 taza de zumo de piña
Azúcar o endulzante al gusto.

Preparación

Preparra el té rojo calentando el agua hasta una temperatura cercana a los 750 grados centígrados. Apagar el fuego y calcular aproximadamente dos cucharadas de té para que quede una buena infusión en un litro de agua. Dejar reposar dos o tres minutos y colar.

Preparar el zumo de piña  y mezclar con el té rojo, endulzando si es necesario. Enfríar bien !

 

Y en último lugar por ser el té que se ha incorporado en épocas más tardías en nuestra sociedad, encontramos

 

¡EL TÉ BLANCO!

 

Su importancia es distinguida entre los otros tés citados puesto que es uno de los antioxidantes de origen natural con mayor capacidad de prevenir el envejecimiento prematuro, pionero entre los demás en prevención de infecciones crónicas.

Promotor de la estimulación mental, esta fantástica bebida es totalmente recomendable para todos aquellos que a día de hoy aún no la hayáis probado.

RECETA ESPECIAL

Té Sueño de Verano

Ingredientes

750 ml de té Blanco
350gr de fresas
300gr de grosellas
Zumo de 1 limón
Zumo de 2 naranjas
Agua Mineral
azúcar
Cubos de hielo

Preparación

Preparar el té, endulzar el té al gusto y dejar enfriar. A continuación, limpiar y lavar las fresas y las grosellas. Quítarles el rabito a las fresas, cortar las más grandes en trocitos, y extraer la panícula de las grosellas.

Mezclar los zumos de los cítricos con el té y añadir las frutas. Tápar todo y déjarlo en el frigorífico durante al menos 1 hora.

Repartir la bebida con los trocitos de fruta entre 6 vasos, rellénalos con agua mineral y poner 2 cubitos de hielo en cada uno.

Existen gran variedad de sabores naturales que incorporan cada uno de ellos (fresa, menta canela y combinación de especies tropicales que enamorarán a tu paladar….y ya vienen preparados!!!

¡ Aprovecho para comunicaros que precisamente hemos empezado con la promoción de verano en el Centro de Medicina Natural, ofreciendo tés e infusiones totalmente naturales a un precio especial , podréis disfrutar de sabor natural  feliz verano, tribu del bienestar!

Un abrazo,

María

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *