Lassi: remedio casero para combatir el calor
Feliz aunque caluroso miércoles, tribu del bienestar!
Y es que…¿qué remedio efectivo existe para superar esta ola de calor presente en los últimos días? Casi todos optamos por un refrescante baño costero, beneficiándonos de un agradable tiempo libre y de las magníficas propiedades que tiene el agua del mar, aunque los que a día de hoy aun estamos ocupados, debemos conformarnos con el aire acondicionado presente en nuestro lugar de trabajo.
Hay que matizar que estos remedios son efectivos a nivel externo y suelen refrescarnos momentanamente, en cambio, el “ Lassi ayurvédico” inspirado y por lo tanto, proveniente de la Índia, es una bebida que nos refresca a nivel interno y por lo tanto, es más efectivo a la hora de combatir el bochorno veraniego.
Este preparado a base de yogurt líquido, es la bebida natural por excelencia en estas épocas dado que su elaboración es muy sencilla, sólo se precisa:
- 2 tazas de mango cortado ( ¡o la fruta que más te guste!).
- 2 tazas de yogurt líquido natural.
- Media cucharadita de cardamomo.
- Edulcorante natural ( aunque la fruta ya es dulce por sí misma).
Seguidamente, se deposita el preparado en la nevera y… !listo para tomar y relajarte!
Además, el “Lassi” está pensado, al mismo tiempo, para tratar la gastroenteritis y mejorar la digestión, propiedades que se precisan si cambiamos la alimentación o nos sentimos pesados e hinchados.
¡ Es curioso como una bebida tan sencilla puede ofrecer tantos beneficios, feliz verano!
Un abrazo,
Maria
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir