Y después de las vacaciones… ¿Cómo empiezo a cuidarme?
Feliz viernes tribu del bienestar!!! Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones y vuelvas con las pilas recargadas.
Yo he podido desconectar para reinventarme y ofreceros nuevos planes, recetas y terapias naturales innovadoras. Empezaré por regalarte unos consejos post-vacacionales sencillos para limpiar el cuerpo y activar las neuronas de nuevo.
Las vacaciones son un periodo en el que generalmente comemos no sólo en exceso, sino que también comemos alimentos altos en grasa y en carbohidratos. Generalmente vamos a restaurantes, comemos comidas rápidas y todo esto lleva, a que acumulemos en nuestro cuerpo muchas toxinas que sobrecargan nuestro hígado.
Para poder sentirte bien y perder peso, lo primero que debemos hacer es desintoxicar nuestro cuerpo. Siguiendo las siguientes recomendaciones al menos durante una semana, verás resultados y te sentirás mejor.
Paso a Paso…
- Bebe por lo menos 6 vasos de agua pura al día, puede ser sustituida por limonadas naturales o aguas aromáticas, SIN azúcar. Recomiendo en ayunas tomar 1 vaso de agua con medio limón exprimido.
- No consumas ningún tipo de gaseosas ni bebidas con gas.
- No tomes café (máximo 1/día).
- Toma 3 tazas de té verde o rojo/día.
- Incrementa el consumo de piña y sandía, sobretodo a media mañana y media tarde.
- Haz ejercicio cardiovascular mínimo 3 a 4 veces por semana, debe durar entre 40 minutos y una hora. Al inicio comienza suavemente y ve incrementando el tiempo y la velocidad en la medida que el estado físico te lo permita. No olvides hacer estiramientos antes y después de la actividad física.
- Si tienes la oportunidad de ir a saunas o baños turcos, hazlo 1 vez por semana.
- Consume diariamente al menos 3 porciones de frutas y 2 de verduras.
- Toma una bebida detox al día o bien un litro de caldo depurativo
- CALDO DEPURATIVO DE APIO Y PUERROS:
Prepara en una olla de unos 5 litros un manojo de apio con 6 puerros y un puñado de perejil (unos 40 minutos de ebullición) y tómate el caldo durante varios días hasta que se termine.
- BEBIDA DETOX
Ingredientes
- Espinacas 2 hojas
- Manzana 1 unidad
- Apio picado 2 cucharadas
- Jengibre rallado ½ cucharadita
- Naranja exprimida 1 unidad
- Agua ½ taza
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir