Consejos para combatir los síntomas del resfriado

Buenos días tribu del bienestar!!! Como va la semana? Espero que con posibilidad, buen humor y entusiasmo! Hoy te dejo algunos consejos para aliviar los síntomas del resfriado. Estamos en una época en la que los gérmenes se aprovechan de nuestra vulnerabilidad y nos atacan con más facilidad.

Vitamina C.  Se recomienda tomar entre 2000 y 10 000 gramos al día hasta que los síntomas desaparezcan. Un zumo de 3 naranjas al día contienen esta dosis. Te recomiendo añadirle al zumo canela en polvo para mantener el metabolismo activo.

3) Descanso. A pesar de que la idea de tomar un suplemento herbal milagroso que oculte todos los síntomas es bastante atractiva, el principio fundamental a seguir durante un resfriado es el descanso. El resfriado nos comunica una falta de armonía interna y el descanso es la herramienta principal para lograr restaurarla. Aunque un virus es la causa del resfriado, la debilidad del sistema inmune favorece su aparición.

4) Cúrcuma Una especia de la India muy utilizada en la medicina ayurvédica, la cúrcuma es un excelente antiviral y antibiótico, alivia la inflamación y apoya el sistema digestivo y respiratorio. Media cucharadita de cúrcuma diluída en agua, dos a tres veces al día brindará apoyo al sistema inmune contra el resfriado.  Si hay dolor de garganta, las gárgaras con cúrcuma y sal son excelentes.

5) Dieta. Una dieta ligera proporciona al cuerpo la oportunidad de descansar y permite fortalecer el sistema inmunológico. Te recomiendo acompañar tus comidas con especias como el comino, la pimienta negra, las semillas de hinojo para apoyar la digestión. En general si hay congestión,  mucosidad abundante, se recomienda evitar los lácteos (especialmente en la noche).

Feliz martes, un abrazo!!!

María

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *