Ayurveda para una belleza natural en verano

¡Feliz lunes, tribu del bienestar!

 

Para empezar la semana con optimismo pese a las condiciones climáticas que estamos sufriendo en esta época de año y los efectos nocivos que de ella se derivan os regalo unos consejos naturales para potenciar tu belleza.

Esta climatología también influye, en cierto modo, en nuestra fisiología. Así pues, esta semana he decidido hacer hincapié en algunos consejos para realzar vuestra belleza de forma natural, económica y eficaz:

  •        El primer consejo radica en la activación de la circulación sanguínea y combatir la retención de líquidos. El truco es utilizar alcohol de romero de la misma forma que os aplicaríais crema, masajeando las zonas interesadas hasta que se absorba por completo ( es de rápida asimilación), y en contra de lo que toma como cierto gran parte de la población, el alcohol de romero no reseca la piel, sino que la hidrata en profundidad.

 

Por otro lado, ¿cuántas veces hemos vuelto de la playa con algunas rojeces aun habiéndonos puesto la pertinente cantidad de protección solar recomendada, añadiendo a todo esto un cutis con mayor sequedad e impurezas visibles?

 

  •        Siguiendo la línea, el segundo consejo que os expongo es hacer un preparado (con un vaso bastará) con miel y limón a cantidades iguales. Este brebaje es muy útil a la hora de eliminar las impurezas a las que se ve sometido el rostro día a día, además de aumentar el brillo facial, y si además se tiene la piel grasa, bastará con aplicar zumo de naranja en la faz, puesto que la vitamina C que éste contiene promueve una piel más suave en esta zona. Por otro lado, ¡no olvidéis la importancia de Aloe Vera si os enfrentáis a una quemadura solar y la relevancia que tiene hidrataros tanto por fuera como por dentro!

 

¿Sufres estreñimiento en verano?

– Tóma una cucharada de aceite de oliva con miel en ayunas.Es ideal. Si combinas el aceite de oliva con el limón lograrás lubricar la mucosa digestiva y activar a su vez la función de hígado y vesícula. Este sencillo remedio nos protege por dentro actuando como un potente antioxidante capaz de librarnos de tóxicos, depurando y cuidando. Todo ello activa la digestión y ayuda en la eliminación de todo aquello que no necesitamos.

 

En último lugar, solo me queda recordaros que sigáis las pautas que os marqué individualmente para un bienestar físico y mental completos, si algún día os saltáis dichas indicaciones no está todo perdido, ¡recordad que hay maneras de equilibrar la balanza! Para terminar, un último consejo:

 

  •       Disfrutad, relajaros, valorad el tiempo libre que tanto habéis ansiado durante todo el año aunque solo sean unos pocos días, puesto que ¡el bienestar mental es el mejor remedio para mostrar una belleza radiante!

 

¡ Feliz inicio veraniego, tribu del bienestar!

Un abrazo,

María

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *